El Consejo Nacional del BNG, máximo órgano entre asambleas, guardó un minuto de silencio por la tragedia del Vila de Pitanxo, para trasladar la solidaridad y el afecto a todas las familias afectadas. Acto seguido la portavoz nacionalista, Ana Pontón, destacó que el BNG “va a seguir trabajando para mejorar la vida de las personas, con propuestas e ideas para sacar Galicia adelante, ocupándonos de los temas que preocupan a la ciudadanía y dando alternativas”, recalcó, “porque el BNG es la alternativa para una Galicia con futuro frente al PP de Feijóo que sigue anclado en la corrupción y ahora en plena guerra interna”.
De hecho, la líder nacionalista destacó la necesidad de confiar “en nuestras propias fuerzas, en mirar más cara nosotros, confiar en nuestro potencial como País”, máxime ante la evidencia de que “los desoladores aires que soplan desde la capital del Estado no van a traer ninguna solución los problemas de los gallegos y de las gallegas”.
La conclusión es evidente: el PP no persigue la corrupción sino que la usa en sus luchas internas de poder, y en ese espectáculo vemos a Feijóo que en vez de reclamar que la fiscalía investigue, pide que los trapos sucios del PP se laven en casa, que se corra un tupido velo y que las diferencias se arreglen de puertas para adentro. Y aún hay quien piensa que es la persona capaz de regenerar el PP. Tendrá tiempo de demostrar que se equivocan, si esta vez logra vencer el miedo a los dossieres”, ironizó.