Animada «Pequefeira» del alumnado del Huerto Infantil Ecológico Municipal de Carballo

La celebración de la «Pequefeira» este viernes en Carballo congregó a mamás, papás, abuelas y abuelos, nadie quiso perderse la oportunidad de ver a los niños y niñas convertidos en comerciantes, pero a lo largo de la mañana fueron aumentando el público y las ventas. Ni el alcalde pudo resistirse a comprar unas lechugas.

Ahora les toca a los niños y niñas decidir que hacen con los ingresos obtenidos: o bien dedicarlos a mejorar las instalaciones de los huertos nos sus coles o bien destinarlos la una causa social. Este año participaron más de 2.000 alumnos y alumnas de los colegios Bergantiños, Fogar, Gándara- Sofán, Nétoma-Razo, San Luis Romero y Artai, así como de las escuelas del CRA Ponte da Pedra y de los 62 niños y niñas que acuden cada semana a los talleres que se celebran en las instalaciones de la calle Nardos. Y además, aunque el cole no participa en esta actividad, un grupo de niños y niñas del CEIP A Cristina se acercaron hasta la Plaza del Ayuntamiento para hacer una visita a sus compañeros.

Celebración de la «Pequefeira» este viernes en Carballo.

Con esta iniciativa finaliza el proyecto escolar por este año, aunque en el Huerto Infantil Ecológico Municipal no cesa la actividad, y ya están preparando tanto los talleres de verano como los del curso que viene.