Año de pleno para el Bergantiños | El equipo femenino también asciende, a 1ª Liga Gallega

Bergantiños femenino a su salida hacia Caldas de Reis, posa con el médico del club, Juan Carlos Díaz.

En una temporada complicada en todos los aspectos y claramente afectada por la pandemia de la Covid-19, los equipos del Bergantiños FC han logrado unas marcas que, a buen seguro, quedarán reflejadas para la historia del club carballés. El equipo senior masculino lograba el pasado 2 de mayo el ascenso a la Segunda RFEF 35 años después.

Este sábado los equipos juveniles A y B vencían a sus respectivos rivales, por lo que el Bergantiños juvenil A jugará la próxima temporada en Liga Nacional ,y el B, en Liga Gallega.

El broche de oro para el Bergantiños esta temporada lo ponía este domingo el equipo femenino que se jugaba el ascenso en el estadio municipal As Corticeiras de Caldas de Reis, frente al C.D. Bueu. La suerte se puso de cara para el conjunto carballés dirigido por Gueli Cotelo, en el primer minuto de partido se adelantaba en el marcador por mediación del dorsal 15, Laura Caamaño. El encuentro tuvo ocasiones para ambos equipos, dos muy claras para el Bueu en la segunda parte donde Andrea, portera del Bergantiños se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate. Pero como hasta el pitido final nada está decidido, el Bueu lo peleó y consiguió poner tablas en el marcador en el minuto casi 88, 1-1, forzando así la tanda de penaltis.

En un toma y daca igualado de goles y fallos desde los nueve metros. Emoción hasta el final, 4-4 en el marcador, lanza la jugadora del Bueu, Paula, y falla. Toda la responsabilidad llegaba a las botas de la jugadora del Bergan, Bárbara Caamaño, que dispara a sangre fría y marca. De esta forma el Bergantiños femenino logra el ascenso a 1ª Liga Gallega y pone el broche de oro a una temporada magnifica para el club carballés.

Bergantiños FC femenino, en Caldas de Reis.