Anquela | “En el Deportivo han cambiado muchísimas cosas, además del entrenador”

Juan Antonio Anquela, exentrenador blanquiazul, considera que han cambiado “muchísimas cosas” desde su marcha, más allá de la presencia de Fernando Vázquez en el banquillo.

Anquela dejó claro que se alegra por la mejoría del que fue su equipo hace solo unos meses. “La gente del Dépor se lo merece. El Dépor no puede estar ahí abajo, peleando por lo que está peleando. Con Fernando, cuando ganaron los seis partidos y uno de Luis César, tuvo tiempo de engancharse arriba. Pero luego cogieron una mala dinámica, que esto es la Segunda División. La Segunda no hay por donde cogerla, te tienes que adaptar a lo que viene. Hay que tener calma y paciencia en los malos momentos y, cuando vienen los buenos, aprovecharlos. Yo siempre tuve confianza en que el equipo iba a salir de ahí abajo. Y más cuando vi los refuerzos que hicieron y cómo se han adaptado, que están aportando muchísimo”.

El andaluz reconoció que la dinámica del equipo hizo inevitable su destitución, aunque quiso señalar que la temporada no podía darse por perdida cuando él estaba al mando. “Había tiempo para todo, aunque el inicio fue nefasto, hicimos unos números paupérrimos. Pero han cambiado muchas cosas, no solo ha cambiado el entrenador. Han cambiado muchísimas cosas y sobre todo el entrenador, que ha dado algo nuevo. La gente que ha venido se ha implicado y del equipo que era a principio de temporada al que es ahora hay un abismo“, aseguró.