Apasionante jornada de balonmano este fin de semana

Equipos Sénior

1ª Nacional masculina:

Jornada especial para el Calvo Xiria, que regresa al Vila de Noia en partido oficial. Y es especial porque no jugaba un partido oficial en casa desde el pasado 7 de diciembre, cuando se enfrentó al Oar. Por lo menos, la afición carballesa pudo disfrutar del equipo en un par de partidos amistosos disputados este mes de enero. El rival, el Carnes Doribeiro Ourense Provincia Termal, sufríu muchas bajas a lo largo del año, pero aprovechó el parón para recuperar efectivos y volver a ser el equipo fuerte de principio de temporada. Las claves del partido estarán en el plano defensivo; donde los visitantes explotan el juego 2×2 con el pivote, y el 1×1. También el balance defensivo, que ocasionó muchos problemas a los del Calvo Xiria en la primera vuelta. La afición de Carballo tiene que ser ese jugador de más que ayude a seguir al equipo por la senda del triunfo. El partido se disputará el sábado a las 20:00 horas, horario habitual.

1ª Autonómica femenina:

Este sábado, el Goldie Xiria Carballo Turismo recibirá en el pabellón del CEIP Hogar al BM. Tui, un conjunto que se le resiste en las últimas temporadas a las de Xiria y frente a lo que no pudieron puntuar tampoco en la primera vuelta de esta primera autonómica femenina. El Goldie Xiria Carballo Turismo, que espera poder recuperar a alguno de sus efectivos para este encuentro, acepta el reto de poder competir al buen equipo de Tui con ilusión, sobre todo después del gran partido ofrecido la pasada semana en Carballal. Para eso, las jugadoras son sabedoras que para sumar los dos puntos en juego, la parcela defensiva tendrá que funcionar a un alto nivel frente a la capacidad en el 1×1 de las jugadoras visitantes. Frenar o retardar la continuidad de la pelota en el ataque posicional del BM. Tui, será otra de las dificultades añadidas al gran trabajo que tendrán que ofrecer las de Carballo para superar a un conjunto que funciona muy bien en las diferentes fases del juego. El partido dará comienzo a las 18:00 horas.

Categorías Base

División De Honor masculina:

Tendremos derbi provincial contra el Bm Culleredo en las tres categorías, el sábado por la mañana. Abrirán la jornada los infantiles del Garaysa Xiria, a las 10:00, que tiene una buena oportunidad de consolidar el liderazgo, ante un Culleredo que va quinto y se juega muchas de sus opciones de estar en la fase final. A las 11:15 será el turno de los cadetes del Grupo Lemaco Xiria; el enfrentamiento lo decidirá la regularidad de los equipos, durante el transcurso del partido, ya que los números en la tabla son muy parecidos, aunque Culleredo va por delante con un punto de ventaja. Cerrará la mañana, a las 12:45, el Laber Xiria, que sigue con su puesta a punto, recuperando jugadores y cogiendo confianza en su juego.

División De Honor femenina:

Los dos conjuntos de Xiria, reciben este próximo sábado a los equipos de la SD. Teucro, un histórico del balonmano gallego. Las infantiles del Punta del Este Xiria, ya fueron capaces de imponerse en la primera vuelta al equipo teucrista en su cancha, pero en estos momentos y dadas las bajas por lesión que arrasan a un plantel ya por se corto, dificultarán aún más la tarea de conseguir dos nuevos puntos. El encuentro que enfrente a las carballesas ante la SD Teucro Pescamar, dará comienzo a las 11:15 en el pabellón del Ceip Fogar.

En el mismo escenario, hora y media más tarde (12:45), saldrán a la pista colegial el Hierros Varela Urbieta Xiria cadete y la SD Teucro Clínica Veterisaude. Se atisba un encuentro desigual dado el grano potencial del conjunto pontevedrés, aspirante a los puestos más altos de la tabla clasificatoria. Las bergantiñanas, que a pesar de las numerosas bajas por lesión vienen de sumar dos importantes puntos a pasada semana, desean seguir progresando en su nivel competitivo y demostrar, sin complejos, el nivel que pueden ofrecer frente a los grandes equipos de la categoría.

2ª División infantil masculina:

Después del descanso de la semana pasada, vuelve a la competición el Metalúrgica BB Xiria y lo hace el domingo a las 12:30 en Camariñas, en otro de los derbis de esta jornada. Dos equipos parejos de fuerzas, que decirán el choque en los pequeños detalles y en la evolución del juego con respeto a la primera vuelta.

Liga Alevín BM7:

Dos conjuntos de Xiria en categoría alevín, el masculino Gallega De Mallas Xiria y el femenino Gestagua Xiria, se enfrentarán este sábado a las 10:00 horas en el pabellón del Ceip Hogar. Será un enfrentamiento entre compañeros que comparten club, pista y entrenamientos, un partido especial sin duda para niños, niñas, padres y madres donde lo disfrute está asegurado. En cuanto al terreno deportivo, la mayor experiencia de los chicos hace que se intuya un choque desigual, aunque nunca se puede menospreciar el espíritu competitivo de este grupo femenino del Gestagua que ponen todo de su parte para mejorar en cada partido.

Liga Alevín y benxamín BM5:

Este sábado, se jugará la jornada de BM.5 que en su día se aplazó antes del parón navideño debido a la alerta naranja que azotó la provincia. Se trata de la jornada 4 y salvo el partido que enfrenta a los conjuntos de Xiria, Lista Xiria y Laber Xiria, que se jugará el Viernes en el pabellón del CEIP Fogar a las 18:15, el resto de partidos tendrán cómo sed el pabellón Víctor Vigo de Camariñas el sábado por la mañana.