Apertura de la exposición ‘Mar de Ardora’ a partir de este sábado en Malpica

'Mar de Ardora', trabajo de la fotoperiodista Ana García_Concello de Cabana

La inauguración de la exposición de 16 fotografías que recogen espectaculares fenómenos naturales será este sábado 10 de diciembre a las 19.30h. Desde esa fecha, la compilación permanecerá en el Centro Cívico hasta el 31 de diciembre. Los horarios de visita están previstos durante la semana, de lunes a viernes, desde las 09.00h a las 20.00h.

La fotoperiodista Ana García realizó un trabajo de documentación durante dos años para registrar los fenómenos naturales más destacados en sus imágenes. Uno de ellos es la llamada bioluminiscencia, un proceso que se crea fruto de una reacción química entre los organismos vivos y que produce luz en la orilla del agua. La labor de la fotoperiodista se incentiva tras la incesante busca en combinar esto con otros fenómenos, como es el ariglow -luminiscencia norturna- o con la caída de la lluvia de estrellas.

El Ayuntamiento de Malpica, a través de la Concejalía de Cultura, organiza esta exhibición por su compromiso en mostrar la belleza natural del Mar de Ardora y, al mismo tiempo, de la propia Costa da Morte.