Aplaudir en los balcones si, montar fiesta en los balcones no está tan bien

dpm.
  • Algunos vecinos se quejan de que incordian en las labores de otros y que ahora ya empiezan los ensayos, incluso con música, a media tarde.

Confinamiento si, agradecimiento a los equipos sanitarios por supuesto, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad.Todos estamos de acuerdo, y todo lo que les apoyemos va a ser poco. A los sanitarios hay que aplaudirlos todo el año, que sufren maltrato, que están en primera línea de riesgo, que tienen que tener un vigilante de seguridad en la puerta del hospital para que no les apaleen, que son incansables en la lucha y defensa de sus derechos, que al final queda claro que son los de todos. Hay que aplaudirles todo el año.

Pero ahora igual ya es el momento de hacerlo de otra forma, reivindicando más personal en la sanidad pública, más medios para el sistema sanitario en general, más chalecos de protección para la Policía, etc, etc, etc… Y no nos olvidemos de las telecomunicaciones, porque sin internet, telefonía móvil, radio o televisión, a estas alturas no habría entretenimiento, ni contacto directo con la sanidad o la información y mucho menos tele-trabajo.

Aplaudir está bien, pero como aplaudamos a todos los que nos hacen más llevadero el confinamiento, igual nos pasamos el día aplaudiendo. Contribuyendo a que se cumplan sus demandas podría ser una muy buena forma también de ayudarles y reconocer su trabajo.

Posiblemente las reuniones de balcones se nos estén yendo de las manos, y al final la permisividad nos traiga un problema de control. De los aplausos pasamos a los altavoces, de ahí a la música en vivo, a la sesión vermut… del Dúo Dinámico a Camela, de ahí a Los Suaves y luces de colores…Ahora ya se empieza, en algún edificio, a las 6 de la tarde con los ensayos de los equipos de sonido, y ya cuelga el cubata del quinto sobre la cerveza del cuarto el pitillo del tercero, el sombrero del segundo y el equipo de música del primero, y ahí se puede generar un conflicto. Responsabilidad por favor.