Apoyo a las cooperativas para la utilización de maquinaria agrícola en régimen asociativo


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se informa de las personas beneficiarias de las ayudas de 2022 para el fomento de utilización de maquinaria agrícola en régimen asociativo en Galicia. Las aportaciones son de algo más de 4 millones y medio de euros y beneficiarán a 57 cooperativas.

Estas ayudas tienen como objetivo principal promover la utilización e introducción de maquinaria y equipamientos de carácter agropecuario en régimen asociativo, así como racionalizar los costes de mecanización, incrementar los mecanismos de seguridad en el trabajo, reducir las emisiones contaminantes y fomentar el ahorro energético, en la búsqueda de una mejora de la calidad de vida en medio rural.

Con estas aportaciones se prevé mejorar los resultados económicos de todas las explotaciones beneficiadas y facilitar su reestructuración y modernización, en particular con el objeto de incrementar su participación y orientación hacia el comprado, así como la diversificación agrícola. A mayores, se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de amoniaco procedentes de la agricultura.