Apoyo al crecimiento turístico del geodestino Deza-Tabeirós


La Agencia Turismo de Galicia está apoyando el crecimiento turístico del Geodestino Deza-Tabeirós con la implantación de sellos de calidad y con el impulso de las acciones de promoción exterior de los ocho ayuntamientos que conforman esta área turística. Esta vía de colaboración viene de articularse a través de un convenio entre el ente autonómico y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte.

En virtud de este convenio, Turismo de Galicia va a financiar las acciones de obtención e implantación de certificaciones de calidad Sicted, cada vez más demandadas por los clientes y diferenciales a la hora de hacer reservas, por parte de alojamientos rurales o de otra índole y de establecimientos con servicios turísticos.

Además, el convenio también contempla acciones de promoción exterior con el diseño e impresión de material turístico informativo, la presencia en certámenes del sector, como es el caso de Turexpo, e incluso la difusión fuera de España de la Feria del Cocido, que es la única fiesta gastronómica con categoría internacional de todo el Estado. Al amparo de este acuerdo, está previsto que se inviertan más de 21.000 euros.