Apoyo autonómico a la propuesta “15 Otoño gastronómico en turismo rural”

Cedida.

El delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó en el Ayuntamiento de Malpica la casa rural, Casa Arpón, incluida en el programa “Otoño gastronómico en turismo rural”, que ofrece una oferta gastronómica que permite disfrutar en la comarca de Bergantiños-Costa da Morte en 5 casas rurales con un precio económico desde el pasado 17 de septiembre y hasta el 19 de diciembre. En este área están incluidas además, Mar de Queo en Carballo y Casa das Fiadeiras, Casa Castañar y Casa Ceferinos de Muxía.
Como en ediciones anteriores, se ponen la disposición de los viajeros guías informativas que podrán encontrarse en los propios establecimientos de turismo rural participantes, en las oficinas de turismo, en los campos de golf y en otros espacios públicos de Galicia. También se distribuirán dípticos para su divulgación y se promoverá en las redes sociales. Toda la información está disponible en la web de Turismo de Galicia.
Esta propuesta ofrece diferentes alternativas que van desde los 30 euros a los 320 euros e incluyen la posibilidad de pernoctar y de degustar menús concebidos en exclusiva para esta ocasión, Así, se puede compartir una cena con el Menú Otoño Gastronómico o pasar un fin de semana en el establecimento elegido con los Paquete Otoño Gastronómico. La iniciativa va dirigida para una persona, dos o el paquete familiar con dos adultos y hasta dos niños
También está disponible a propuesta el Otoño Plus, a través del cual algunas casas ponen la disposición del participantes actividades complementarias a la restauración, como paseos a caballo, rafting, senderismo o visitas culturales.
Como novedad este año, todos los negocios participantes incluyen en sus
menús productos gallegos con certificación de calidad avalados por la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de Medio Rural. Este organismo va a organizar, durante la campaña, degustaciones y actividades relacionadas con el conocimiento de los proveedores, que serán gratuitas y exclusivas para los clientes del Otono Gastronómico alojados en las casas participantes.
Otra de las novedades de esta edición es el programa de fidelización denominado OuBono Gastronómico, un carné con el cual los clientes que contraten el paquete Fin de semana recibirán otra gratuita dentro de un cupo de 25 bonos que se entregarán por rigurosa orden de recepción en Turismo de Galicia.
El delegado territorial recalcó que esta campaña es una apuesta por los productos turísticos gallegos más consolidados, diseñada para dinamizar la demanda turística después de la época estival y de la que a lo largo de sus 14 ediciones celebradas hasta ahora ya se beneficiaron más de 71.000 personas que generaron más de 4,4 millones de euros con sus estadías en los establecimientos de turismo rural adheridos al programa.
Además destacó que el éxito obtenido en las ediciones anteriores “consolida este programa como una propuesta bien contrastada y demandada por el público y por las casas rurales de Galicia” Así, añadió, que en este año 2021, a pesar de continuar con la coyuntura sanitaria derivada de la covid-19, Galicia está siendo apreciado por los visitantes como un destino seguro, tal como demuestran los datos de ocupación del verano, por lo que también se prevé una gran demanda en esta edición del Otoño Gastronómico.
Trenor apuntó que el hecho de que a esta campaña se sumen año tras año más establecimientos es una buena prueba de que la colaboración público-privada en el ámbito del sector turístico genera riqueza para el territorio y contribuye a dinamizar nuestra gastronomía y a la promoción de productos como los vinos y los licores tradicionales de nuestra comunidad.