Apoyo autonómico para impulsar la tercera fase del polígono industrial de Palas de Rei


Hace falta recordar que la fase III de este parque empresarial está prevista en el actual Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales (PSOAEG), un documento que en estos momentos está en proceso de modificación. Concretamente, se trata de un ámbito que se localiza en la carretera N-547, a unos 600 metros del núcleo principal y la 3 kilómetros del acceso a autovía Lugo-Santiago (AG-52).

La ampliación del parque de Palas de Rei, que permitirá habilitar una superficie adicional de casi 42.300 m2, está justificada por el hecho de que las dos fases existentes —ambas promovidas por la Xunta y que suman cerca de 50.000 m2 destinados la parcelas— están ya vendidas en su totalidad, por lo que no hay opción de adquirir más suelo.

En este sentido, el alcalde de Palas, Pablo Taboada, subrayó la importancia de la ampliación prevista en el única área empresarial con la que cuenta el municipio, recordando que varias empresas ya han mostrado su interés en adquirir alguna parcela en la futura tercera fase.