Apoyo de la Diputación de A Coruña a las agrupaciones de Protección Civil


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar la convocatoria de una línea de subvenciones, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, para financiar las actividades de las agrupaciones de Protección Civil de la provincia que pertenezcan o desarrollen su trabajo en ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes. Las cuantías a conceder podrán oscilar entre un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 12.000 euros.

El diputado responsable del área de Promoción Económica, Blas García, destacó “el apoyo decidido” de la Diputación a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia, que además este año podrán renovar o adquirir nuevo material como scooters, bicicletas o equipos de comunicaciones, como walkie- talkies, para realizar su actividad diaria.

García, que también es voluntario de Protección Civil en Ames, subrayó y agradeció una vez más el importante trabajo que están llevando a cabo estos voluntarios en el contexto de crisis sanitaria y económica en el que nos encontramos en la actualidad.

Entre los gastos a financiar en esta línea de subvenciones se encuentra la compra de bienes destinados a la actividad, formaciones (cursos y material didáctico), organización de eventos y suministros, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto y finalizará a las 14:00 horas de 31 de marzo de 2021. Las tramitaciones se deberán hacer por vía telemática a través de la plataforma SUBTEL de la Diputación.