Apoyo de la Xunta a las personas con discapacidad para avanzar en su plena inclusión


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reafirmó el apoyo del Gobierno gallego a las personas con discapacidad para avanzar en su plena inclusión.

El titular del Gobierno gallego mantuvo un encuentro con la directiva de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) en el que le trasladó la inquietud del Gobierno gallego por el bienestar de sus usuarios, “porque si estamos viviendo tiempos difíciles para todos, más aún para las personas que tienen algún tipo de limitación física”, subrayó. Por eso garantizó el apoyo de la Xunta en los proyectos que tiene en marcha Cogami en su objetivo de lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Cogami está constituida por más de 50 asociaciones del ámbito de la discapacidad, y cuenta con 11 iniciativas empresarias de economía social que dan empleo a cerca de 800 personas con discapacidad. La Confederación recibe de la Xunta más de 9 millones de euros anuales a través de convenios de colaboración, financiación de plazas en centros asociados o ayudas de inclusión o de voluntariado, entre otras colaboraciones.