Apoyo del BNG a las víctimas del Alvia que llevan nueve años esperando justicia


La portavoz nacional, Ana Pontón, quiso trasladar todo el apoyo y toda la solidaridad del BNG a las víctimas del accidente de Angrois coincidiendo con el inicio del juicio por el siniestro.

“Arranca el juicio por el accidente del Alvia y quisiera trasladar toda la solidaridad y afecto a las víctimas del siniestro, sus familias y amistades que, nueve años después, aun están a la espera de que se conozca la verdad y de recibir justicia y reparación”, indicó la líder nacionalista al inicio de su intervención en el pleno.

“Nueve años sin que este Parlamento pudiera investigar el mayor y más terrible accidente ferroviario de Galicia, por el veto del PP y del PSOE; nueve años sin que ni el señor José Blanco ni la señora Ana Pastor hayan asumido ninguna responsabilidad política”, denunció.

Al contrario, lamentó, “tuvimos que ver como la ex ministra de Fomento, maniobraba para impedir un informe de la Comisión Europea muy crítico con el Estado español, informe que fue posible gracias al trabajo mano a mano del BNG con el de las víctimas en Bruselas”. “Nueve años después a las víctimas siguen esperando justicia, verdad y reparación y van a seguir contando con el BNG en su empeño, porque es una deuda con todas y cada una de las personas que viajaban en ese tren Alvia y con el conjunto de la sociedad gallega”, concluyó.