Apoyo para la transformación de la Lonja Vieja de Camariñas en el Museo de los Naufragios

1 minutes read

La Diputación de A Coruña se comprometió a financiar el proyecto del Ayuntamiento de Camariñas para la transformación del antiguo edificio de la Lonja Vieja, que actualmente está vacío y en estado ruinoso, en el Museo de los Naufragios.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se reunió con la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, para concretar el apoyo de la institución provincial a este ambicioso proyecto, que permitirá transformar el inmueble en un espacio expositivo de referencia para la comarca de la Costa da Morte.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes los concejales y concejalas Encarna Liñeiro, Sergio Caamaño y Begoña Tajes, González Formoso se interesó por los detalles del proyecto, que también contará con una zona destinada a albergar conferencias o cursos formativos dirigidos a los trabajadores y trabajadoras del sector del mar.

Valentín Gonzalez Formoso destacó que “el edificio está en una localización estratégica y forma parte de la historia reciente del sector pesquero de Camariñas” y recordó que “la comarca de la Costa da Morte en particular y la provincia en general necesitan de este tipo de espacios para poner en valor el enorme patrimonio que esconde nuestra costa”.

Sandra Insua agradeció el apoyo de la Diputación “ya que, después de que habíamos conseguido la cesión del edificio de la Lonja Vieja, la financiación es imprescindible para poder acometer este proyecto para darle utilidad y poner en valor parte de la historia de Camariñas, que esté en buen estado y que vuelva a ser útil”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?