Aprobada la construcción de una senda peatonal en el entorno del aeropuerto de Alvedro


El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas el proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la carretera provincial DP-3104 a su paso por el núcleo de Liñares, en el entorno del aerporto de Alvedro, en Culleredo.

Las obras supondrán la construcción de una senda peatonal de cerca de 1,8 kilómetros de longitud, que partirá de la Iglesia antigua de Santo Estevo (Tarrío) y finalizará en la intersección de la DP-3104 con la carretera N-VI en Alvedro. Según explicó el alcalde de la localidad y diputado provincial, José Ramón Rioboo, el área de Vías y Obras de la Diputación que dirige José Manuel Pequeño “atiende con la puesta en marcha de este proyecto una antigua reivindicación del Ayuntamiento de Culleredo y del vecindario de Liñares para mejorar la seguridad peatonal en un núcleo que, a pesar de contar con numerosas viviendas en los márgenes de la carretera, carecía hasta ahora de un itinerario peatonal seguro”.

La senda tendrá dos tipologías diferenciadas. En la zona donde hay viviendas estará construida con adoquín prefabricado de hormigón sobre base de zahorra, mortero y hormigón; mientras que en el resto de la obra se construirá con aglomerado asfáltico, a medio metro de la marca vial del borde actual de la carretera. En los cruces de calles, el adoquín de hormigón será substituido por pavimento de adoquín de piedra natural.