Aprobada la modificación puntual de las normas urbanísticas de Cambre en el ámbito de la N-VI


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda aprobó definitivamente la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento del Ayuntamiento de Cambre en el ámbito de la carretera N-VI, unos cambios que tienen como finalidad realizar una ordenación integral de los bordos de esta infraestructura a su paso por el municipio con el fin de potenciar la economía local y las actividades ya existentes.

La modificación urbanística promovida por el Gobierno local persigue dos objetivos básicos. Por una parte, delimitar nuevo suelo urbanizable para actividades terciarias y usos dotacionales en un ámbito de casi 44.000 m2 en la zona de O Temple, un núcleo urbano donde ya se han desarrollado varias actuaciones por lo que la nueva delimitación contribuiría a reforzar y potenciar la economía local y las actividades asentadas en este ámbito, actualmente consolidado cómo uno de los ejes más dinámicos de la comarca.

Asimismo, la segunda justificación de esta modificación puntual es corregir la normativa urbanística en vigor –aprobada en el año 1994 , que no clasifica como suelo urbano un ámbito de 3.295 m2 situado al este y consolidado por la edificación y el nivel de infraestructuras urbanas existentes, reconociendo así de facto la realidad actual de esta zona.

Por todo el expuesto, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de acordar la aprobación definitiva de la modificación puntual de las normas subsidiarias de Cambre al entender que se dan razones de interés público que justifican los cambios propuestos desde el punto de vista social y económico.

Con esta resolución, se culmina la tramitación de la modificación aprobada inicialmente por el Ayuntamiento de Cambre en mayo de 2018 y sometida a continuación la información pública durante dos meses. Tras recaudar los informes sectoriales preceptivos y darle audiencia a los municipios limítrofes, el pleno municipal aprobó provisionalmente dicha modificación el pasado enero, remitiendo a la Xunta el expediente completo en aplicación de la Ley del Suelo.