Aprobado el inicio de la tramitación del polígono de A Ran, en Cuntis


El director general de “SEPES” (Entidad Estatal de Suelo), en calidad de presidente de la sociedad “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Lucrecio Fernández, el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades y el alcalde del Concello de Cuntis, Manuel Campos Velay, han cerrado el acuerdo para el inicio de la tramitación del futuro polígono empresarial e industrial de A Ran.

Este trámite es el primer paso para el desarrollo de esta área industrial, cuyo proyecto de sectorización se había aprobado en el 2013 y para el que se ha constatado que existe una importante demanda empresarial.

La superficie contemplada en el Plan de Sectorización para el futuro polígono es de 325.635 metros cuadrados, de los que se destinarían a industria un total de 200.397 y a equipamientos 78.265.

La ejecución del polígono se realizaría en una sola etapa y la cifra prevista de inversión, que compartirán “SEA” y Consorcio de la Zona Franca en un 50% cada entidad, ascenderá a un máximo de 3,5 millones de euros.

Una vez que se firme el convenio –siguiente paso administrativo-, se fija  un plazo máximo para su cumplimiento de cuatro años, en los que se tendrán que desarrollar los trámites pertinentes, correspondientes a la redacción de los proyectos de expropiación, urbanización y reparcelación.