Aprobado el nuevo proyecto de aceras en A Patiña (Cambre)


La Diputación de A Coruña mejorará la seguridad peatonal en la carretera DP1704 de Cambre y Carral. El pleno de la institución celebrado este miércores dio luz verde por unanimidad al nuevo proyecto de construcción de sendas, que ya no incluirá zona de aparcamiento ni muro de contención y ampliará el tramo de actuación . Las obras cuentan con un presupuesto próximo a los cien mil euros, de los que 4.255 € se destinan a expropiaciones.

La actuación permitirá mejorar el estado de esta vía provincial entre lo PK 0,5 y el PK 0,7, una zona que en estos momentos tiene mala visibilidad y no cuenta con un paso destinado a los peatones que transitan el lugar.

El proyecto pondrá fin a esta situación a través de la creación de sendas peatonales en los tramos que carecen de ellas con el objetivo de que las personas que circulen por el lugar puedan hacerlo por ambas márgenes de la carretera con total seguridad. La zona afectada está comprendida entre las aceras existentes que conectan con el núcleo de Cambre y las sendas que conectan con el río Mero.

Para que estas construcciones puedan llevarse a cabo será preciso demoler la edificación sita en el margen derecho que actualmente dificulta la visibilidad en esta carretera y hace que los peatones tengan que invadir la calzada para poder continuar su camino. De este modo, se ampliará la sección actual de la vía para construir la senda.

Además, la plataforma verá mejorada su señalización horizontal, mejorando así la alerta a conductores y conductoras del paso por el núcleo de casas existentes al lado del río Mero y del cruce de sendas que conectan la ría del Burgo con el embalse de Cecebre. El plazo de ejecución estimado para estas obras es de 4 meses.