Aprobado el proyecto de la estación de autobuses de la intermodal de A Coruña


El Consello de la Xunta, aprobó el proyecto de la estación de autobuses integrada en la intermodal de A Coruña, que supondrá una inversión total de 27,4 millones de euros: 17,4 millones que acercará el ente autonómico para la terminal de autobuses; y 10 millones que financiará el Ayuntamiento de A Coruña para la ejecución de un aparcamiento subterráneo, que explotará comercialmente durante 20 años.

Con esta aprobación culmina la tramitación urbanística del proyecto, que permitió la reducción de los plazos de una obra que llevará aparejados 500 puestos de trabajo durante su ejecución material. La Xunta estará en disposición de concluir el proyecto constructivo en el mes de marzo y de licitar las obras en el mes de abril, para lo cual es preciso que se cumplan tres requisitos.

El primer requisito es que el Adif firme el convenio marco de colaboración con la Xunta y con el Ayuntamiento para concretar cuáles son las obras que va a realizar en el apartado ferroviario, valoradas en 48,5 millones de euros. Como según requisito, que se debe concretar con el Ayuntamiento de A Coruña los términos de la ejecución y de la financiación del aparcamiento subterráneo ubicado bajo a estación de autobuses. El tercer requisito es que el Adif concrete, en la redacción del proyecto, los elementos comunes para que la estación intermodal opere, desde el punto de vista de accesos, tanto en la parte ferroviaria cómo en la de autobuses.