Aprobado el proyecto de la estación de autobuses de la intermodal de A Coruña


La Comisión Superior de Urbanismo de Galicia autorizó, sin ningún voto en contra, el proyecto para la construcción de la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de A Coruña-San Cristóbal. Con este nuevo paso, se da por finalizada la tramitación desde el punto de vista urbanístico y el proyecto entra ya en su recta final, pendiente tan sólo ahora de someterlo a la consideración y aprobación del Consello de la Xunta.

La decisión de la Comisión Superior de Urbanismo se produce cuando aun no se cumplió un mes desde que la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático diese por finalizada la tramitación medioambiental del proyecto. Así, el pasado 8 de enero emitió su informe de impacto ambiental (IIA), en el que concluyó que no eran previsibles efectos significativos sobre el medio ambiente por la construcción de la nueva terminal coruñesa.

Una vez recibida la autorización ambiental y con la agilidad que requiere un proyecto clave para la ciudad de A Coruña como es la futura estación intermodal, la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo siguió adelante con la tramitación y, tras recibir todos los informes sectoriales preceptivos que habían sido solicitados, elevó el proyecto a la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia, que informó favorablemente los aspectos urbanísticos de dicho proyecto, antes de su aprobación definitiva por el Consello de la Xunta.

El proyecto de la estación de autobuses de A Coruña-San Cristóbal está promovido por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Dirección General de Movilidad, y tiene por objeto la construcción de una nueva terminal de autobuses en la ciudad herculina, que se localizará adosada a la actual estación de ferrocarril, en el espacio existente que se desarrollará en paralelo entre la avenida de la Sardiñeira y el trazado ferroviario.