Arde una nave en Xinzo de Limia al incendiarse un tractor en su interior

Imagen de una brigada de bomberos

Un incendio originado en un tractor se extendió por el interior de una de las naves de una explotación ganadera y provocó su calcinación, en Xinzo de Limia.

El 112 Galicia tuvo constancia del hecho mediante las llamadas de varias personas particulares. La información que facilitaron fue que se veía salir humo del interior de una de las naves de una granja ubicada en la carretera que une el Polígono Industrial de la localidad con el lugar de Baronzás.

En ese mismo momento, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertaron a los Bomberos de Xinzo, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil.

Pocos minutos después, la dotación de Bomberos desplazada hasta el punto confirmó que el fuego afectaba a una de las naves perteneciente a una granja de terneros y que todos los animales estaban fuera de las instalaciones, sin correr peligro. Además, añadieron que el incendio, iniciado en un tractor, afectó a bastante maquinaria agrícola del interior de la edificación.

Para dar apoyo a las labores de extinción del fuego, en el lugar, desde el CIAE-112 también se informó a los Bomberos de Verín y a la Central Provincial de Incendios de Ourense.

Finalmente, los Bomberos de Xinzo confirmaron al 112 Galicia que ardió casi por completo la totalidad de la nave, exceptuando la parte de resguardo del ganado, junto a tres tractores y diversa maquinaria almacenada en su interior.