Arrancó en Ourense la 2ª edición del Xacobeo Peregrinas con Lydia del Olmo y Cristina Pato


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participaron este jueves en el primer encuentro de la II edición del ciclo Xacobeo Peregrinas, un ciclo de conversaciones protagonizadas por mujeres referentes en su trayectoria profesional y en el que hoy participaron Lydia del Olmo y Cristina Pato y como moderadora la periodista Marta Gómez.

Nava Castro indicó que a través de este ciclo, desde el Gobierno gallego se le da voz y visibilidad al papel tan importante que tiene la mujer. “Porque con todo, a pesar de esta realidad, a pesar de la gran aportación de las mujeres a todos los sectores, sigue habiendo invisibilidad femenina”, indicó la directora.

Mediante esta iniciativa, se pretende afrontar los dilemas y desafíos de la sociedad contemporánea desde la perspectiva de la diversidad y el diálogo a través de una programación multidisciplinar capaz de unir la ciencia, la innovación, las artes, la música, el diseño, la arquitectura, el deporte, la gastronomía o la filosofía gracias a las participantes invitadas.

El encuentro tuvo lugar en el Paraninfo del IES Otero Pedraio, en Ourense, considerado una situación estratégica como punto de encuentro y parada obligada en la Vía de la Plata – Camino Mozárabe a Santiago de Compostela, ya que ofrece a los caminantes un descanso gozoso gracias a las aguas termales y la belleza del paisaje.