Arranca la nueva temporada del Bergantiños FC


Fin de vacaciones para el primer equipo, que ya volvió a los entrenamientos. Jugadores, técnicos, directivos y el concejal de Deporte, Marcos Trigo, y la concejal de Planificación, Estrategia Urbana y Contratación, Milagros Lantes, se saludaron antes de las primeras carreras de la pretemporada.

El presidente, Luciano Calvo, le dio la bienvenida al plantel, tuvo palabras de agradecimiento y cariño para los que dejaron este verano el club y apostó porque este año sí se consiga el objetivo del ascenso a Segunda B. “Tanto los futbolistas como los entrenadores tenéis todo el apoyo de la directiva y no dudeis en acudir a nosotros para lo que haga falta”. “Venís a un club importante, en el que hay una directiva que trabaja a destajo para que el Bergantiños consiga siempre sus objetivos y siga siendo referencia en el fútbol gallego”, afirmó Marcos Trigo. “Creo que es una temporada con muchos alicientes, muy ilusionante”, añadió, “y desde el Ayuntamiento no podemos menos que desearos suerte para que consigáis los objetivos”.

Después de darle la bienvenida a los jugadores, Miguel Figueira destacó que el trabajo de todo el año estará basado, como en sus tres anteriores temporadas al frente del equipo, en dos valores innegociables: “la ilusión para cumplir los objetivos y el respeto por este club y por los rivales”. El míster le agradeció la directiva la confianza depositada en su persona y el trabajo y el esfuerzo realizados este verano para formar un grupo con el que poder hacer realidad el sueño del ascenso: “En estas últimas semanas no hubo un día de descanso; la directiva estuvo a mi disposición mañana, tarde y noche y eso para mí no tiene precio. Traje a los jugadores que quise traer y no voy a decir que renovamos a todos los futbolistas que nos propusimos renovar, porque eso sería soberbia por mi parte, que creo que sí es cierto que trabajamos muy bien para reforzar esas posiciones que el cuerpo técnico consideramos que se debería reforzar”.