Arrancan las obras de la plaza de Aldemunde en Carballo


El Ayuntamiento está trabajando para dotar de un nuevo espacio de uso vecinal a la parroquia de Aldemunde. En estos momentos están en ejecución las obras de construcción de una plaza en el terreno de la antigua escuela unitaria, atendiendo de este modo la demanda expresada por el vecindario a través del Consello Parroquial. Hasta allí se acercaron el alcalde, Evencio Ferrero; la concejal de Planificación, Milagros Lantes, y el concejal de Movilidad, Juan Seoane, aprovechando el arranque de estos trabajos.

El proyecto incluye la demolición de los muros exteriores, el palco de la música, la acera perimetral y las escaleras de acceso, además de la limpieza y el acondicionamiento del terreno para disminuir la pendiente actual. A partir de ahí se realizará una obra que permitirá ganar una plaza de uso cotidiano y también para las fiestas. Con esa finalidad se pavimentará con hormigón parte del espacio y se construirá un nuevo muro de cierre con barandas de madera, además de enterrar el tendido eléctrico y de plantar cuatro nuevos árboles: 2 robles y 2 castaños, que garantizarán la sombra.

Pero la actuación se extenderá más adelante a la antigua escuela. Además de la eliminación de las barreras arquitectónicas construyendo una cuesta de acceso con baranda de protección de acero inoxidable, tal como figura en el proyecto de la plaza, el Ayuntamiento de Carballo está preparando un proyecto complementario para acondicionar el edificio conforme al escaso uso que tiene y a su integración en el renovado espacio que ocupa, muy próximo, además, al conjunto parroquial formado por la iglesia y el cementerio. De este modo se procederá no solo al pintado exterior, sino también a la renovación de las ventanas y del tejado, entre otros trabajos menores.