Arrancó la tercera edición del curso ganaderos 20-30 para 20 nuevos alumnos del sector


A partir del éxito conseguido en las dos ediciones anteriores, donde se cubrieron todas las plazas, la Consellería de Medio Rural decidió iniciar una nueva edición del curso, esta vez en la localidad luguesa de Ribadeo, justo un día después de la puesta en marcha de la segunda en el Pazo de Quián (Boqueixón). En el marco de la Estrategia del sector lácteo, la Consellería de Medio Rural impulsa esta acción formativa con el fin de seguir fomentando la profesionalización de las explotaciones ganaderas en Galicia.

A lo largo de seis módulos impartidos presencialmente durante seis semanas, 20 alumnos tendrán la oportunidad de acceder al conocimiento y las herramientas necesarias para una mayor gestión y control de costes. El objetivo es la mejora de la eficiencia de sus explotaciones a través de la busca de la innovación en sus actividades y de un mayor valor añadido.

Las temáticas de las sesiones, cada una de ellas orientada a una área de conocimiento específica, profundizarán en el desarrollo de habilidades de negociación, el control de costes, la optimización de la gestión fiscal o la innovación, entre otros. En las cinco horas que dura cada una de ellas, los participantes habían debatido en conjunto sobre la aplicabilidad de los conceptos adquiridos previamente la una explotación ganadera y sobre las posibles iniciativas que se desarrollarán más adelante.