Arteixo | Comienza la construcción de una nueva senda peatonal desde la zona escolar hasta O Rañal


La empresa adjudicataria del contrato comenzó las obras de una senda peatonal de 900 metros de longitud que nace en la rotonda ubicada a un lado del IES de Sabón y discurre por el margen izquierdo de la Avenida de Arsenio Iglesias hasta llegar a la travesía de O Rañal. Serán 9 meses de actuación.

Los trabajos sirven para unir peatonalmente la Avenida de Arsenio Iglesias con el núcleo y la playa de O Rañal después de que ya se construyeran aceras en la intersección de O Rañal y hasta las sendas de la zona escolar. La obra requiere un desbroce previo de la cuneta de la carretera y la construcción de la acera. En algunos tramos, la empresa que realice la obra deberá levantar un muro de contención en varios tramos para consolidar el terreno. Hasta ahora los peatones estaban obligados a transitar por el arcén en este tramo de 900 metros, un problema que también resolverá esta obra que permitirá llegar a la zona escolar y al paseo fluvial del Río Bolaños.

La nueva acera medirá dos metros de ancho. El proyecto destaca que esta calle “no tiene zona delimitada para el tránsito peatonal” y que el objetivo de la actuación es que los paseantes dispongan de un espacio seguro y cómodo por el que caminar.