Arteixo contará con un nuevo CEIP así como con la ampliación del IES de Pastoriza

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, se reunió con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, reafirmó el compromiso del Gobierno gallego con este ayuntamiento en el que alcanza a los servicios educativos en una reunión de trabajo mantenida con el alcalde de la localidad, Carlos Calvelo, en el decurso de la cual ambos mandatarios analizaron al por menor los proyectos previstos.

Román Rodríguez subrayó que la construcción de un nuevo CEIP es un compromiso “firme” tal como queda reflejado en los Presupuestos de la Xunta para este año, con una partida inicial de 50.000 euros para la redacción del proyecto sobre una inversión estimada de más de 4 M€, que arrancará una vez que el ayuntamiento finalice los trámites pertinentes para la puesta a disposición de los terrenos.

Asimismo, el conselleiro le avanzó al alcalde a futura ampliación del IES de Pastoriza, con una inversión aproximada de 400.000 euros. La propuesta recogida en los planes de la Consellería es habilitar cinco nuevas aulas destinadas a las enseñanzas de Bachillerato, una etapa de la que el centro carece en estos momentos.

Esta hoja de ruta para el Ayuntamiento de Arteixo implica, por una parte una ampliación de las infraestructuras a través de un nuevo centro de infantil y primaria, una mejora de las infraestructuras ya existentes, como es la ampliación del instituto de Pastoriza, y una ampliación de la oferta educativa, ya que se crean nuevas aulas para atender la demanda de plazas de bachillerato en uno de los ayuntamientos de Galicia más dinámicos desde la perspectiva demográfica.