Arteixo | Diez empresas optan a las obras de saneamiento y abastecimiento a lugares de Larín


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, viene de recibir un total de 10 ofertas para ejecutar las obras de mejora del sistema de saneamiento y abastecimiento entre los lugares de Mirón, Chamusqueira, Capilla de San Roque, Campo da Pedra, Fraga y Anide. La intervención, con una inversión de cerca de 335.000 euros, contará con un plazo de ejecución de 3 meses.

Se actuará en la red de saneamiento de estos núcleos, ejecutándose dos tramos de colectores y una estación de bombeo de agua residual (EBAR) con su impulsión. Para la implantación de la red de abastecimiento en estos lugares se construirán 4 tramos de red en tubería y se sustituirá un equipo de presión por uno nuevo con mayor potencia, contando también con dos bombas con una capacidad de 1,8 m3/hora.

Esta intervención forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Arteixo y Augas de Galicia para la mejora de los servicios en las parroquias de Larín y Monteagudo. La Xunta entregó recientemente a la entidad local las actuaciones hidráulicas ya ejecutadas para la mejora de los sistemas de saneamiento y abastecimiento en los núcleos de Larín de Arriba, Salto do Carro, Groba de Abaixo, Areal, Pedroso y Coque, que supusieron una inversión de más de 332.000 euros.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene prestando su apoyo técnico y financiero a los municipios para que estos puedan ofrecer de manera eficaz los servicios de saneamiento y abastecimiento, que son de competencia local.