Arteixo | Dos heridos tras salirse de la vía un coche a causa del hielo


Los servicios sanitarios de urgencia atendieron en la mañana de este miércoles a dos personas que resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban a causa del hielo. Así lo pudieron comprobar los efectivos de emergencias que acudieron al lugar para atender a las víctimas de este siniestro registrado en la AC-552, en la conocida Curva de los Conejos, en Arteixo.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso mediante los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Nacional, cuando solicitaron recursos para la limpieza de la vía debido a la presencia de placas de hielo que dificultaban la circulación. 

Igualmente, indicaron los agentes que la situación en la que se encontraba el firme provocó la salida de vía de un vehículo con dos personas a bordo, que necesitaron asistencia médica. Así, además de intervenir los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, acudieron el personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras e incluso estuvieron a punto de participar los bomberos ante la posibilidad de que hubiera atrapados. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil enseguida confirmaron que los ocupantes del turismo estaban liberados. Eso sí, necesitaban atención médica.

En este sentido, conviene señalar la necesidad de extremar las precauciones debido a los efectos provocados por las bajas temperaturas de esta noche, que están dejando las carreteras cubiertas de hielo. De hecho, se suceden las llamadas al 112 Galicia de personas que advierten de esta situación desde diferentes puntos de la Comunidad. 

Del mismo modo, distintos equipos de intervención trabajan para el esparcimiento de sal, que facilite la adherencia y evite accidentes.