Arteixo sube en un 40% la inversión en el SAD


El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Arteixo pasará de 1’2 a 1’7 millones de euros lo que supone un incremento superior al 40%. Serán 94.000 horas anuales de servicio y se convierte así en el contrato más alto del Ayuntamiento. Desde 2017 la inversión creció sin parar desde los 800.000 € luego hasta los cerca de 2 millones actuales lo que derivó en que más de 300 personas con distintos grados de dependencia se beneficien de este servicio.

El servicio de ayuda a domicilio se ocupa de la atención de carácter personal en la realización de actividades cotidianas; apoyo en el cuidado e higiene personal; control alimentario o ayuda de comer; supervisión en la toma de medicación; movilidad dentro del hogar; acompañamiento médico o administrativo; limpieza básica de la vivienda; compra de alimentos; y otros.

Inés Ramos, concejal de Servicios Sociales, resalta que la nueva licitación supone un gran esfuerzo para adaptarse al incremento de las necesidades del creciente número de dependientes. “Para este gobierno municipal es prioritaria la atención a todas aquellas personas que necesitan ayuda para desarrollarse en su vida diaria, y una prueba es el aumento económico que supone este servicio de ayuda a domicilio, que se convirtió en fundamental dentro del área de servicios sociales”.