As Eiroas acogerá el partido de Copa del Rey


La Real Federación Española de Fútbol informó al Bergantiños que el partido de la Copa del Rey ante el C.D. Tudelano se disputará en el campo As Eiroas, en Carballo.
Para llegar a esta decisión tuvo un papel primordial el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol – Futgal, Rafael Louzán, que entendió lo importante que era para el conjunto carballés que el partido tuviese lugar en su propio campo y no tener que desplazarse a Abegondo o al Vero Boquete de Santiago.
El lunes, el recinto de juego acogió la visita de representantes tanto de organismo federativo autonómico como nacional. La predisposición tanto del propio club como del Concello de Carballo también jugó de forma muy positiva para que finalmente se adoptase esa decisión.

La eliminatoria será el día 1
Además se llegó a la decisión que la eliminatoria, que será a partido único, tendrá lugar el día 1 de diciembre y el encuentro comenzará a las 18.30 horas en el campo As Eiroas entre el Bergantiños FC y el C.D. Tudelano.
El choque se presenta muy atractivo, puesto que el conjunto de Tudela de Navarra milita en la Primera RFEF, pero está en el último lugar, y el Bergantiños FC está en la Segunda RFEF, pero, en este momento, está cuarto. Es decir, ambos equipos con dos dinámicas muy diferentes, que juegan a favor de los carballeses y además disputarán el partido en su campo.