Aumentan los desplazamientos a pie y en bicicleta por las calles de Carballo

Foto.- Cedida.

Según informa el Ayuntamiento, durante el estado de alarma, desde que empezaron a permitirse los paseos, se multiplicaron los desplazamientos a pie y en bicicleta. “Nos encanta ver tanta gente caminando y tantas bicis en Carballo”, señala el concejal de Movilidad, Juan Seoane. Desde su punto de vista, el proyecto Cicl-Ando Carballo va a marcar un antes y un después en nuestra manera de movernos, sin olvidar que su puesta en marcha supondrá una reducción del consumo energético de más de un 15%.
Cicl-Ando Carballo incluye el acondicionamiento de 18 kilómetros de sendas peatonales y ciclistas que nos permitirán movernos a pie o en bici entre la zona urbana de Carballo, el polígono industrial de Bértoa y Razo sin necesidad de pisar el asfalto. El proyecto prevé también la creación de una red de aparcamientos seguros para bicicletas y una campaña de sensibilización en movilidad sostenible. El presupuesto alcanza los 2.141.618,86 euros y la Unión Europea acercará el 80%, lo máximo posible.

La movilidad sostenible es clave en la protección del medio ambiente. En el Ayuntamiento de Carballo apuestan por el fomento de los desplazamientos a pie y en bicicleta a través de iniciativas como el Metrominuto, la instalación de aparcabicis o la limitación de la velocidad a 30Km/hora en la zona urbana, que aporta una mayor seguridad a peatones y ciclistas.