Avances en el proyecto de la senda peatonal entre A Ponte y Santa Catalina, en Santa Comba


El Diario Oficial de Galicia publicó el anuncio por el que se somete al trámite de información pública el proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera autonómica AC-404, entre A Ponte y Santa Catalina, en el ayuntamiento de Santa Comba. La actuación de mejora de la seguridad vial y de fomento de la movilidad sostenible supondrá una inversión de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de alrededor de 155.000 euros.

Se ejecutará una senda peatonal por el margen derecho de esta carretera de titularidad autonómica, de 1,8 metros de ancho y 450 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 1,8 y 2,3, separada de la calzada por un borde y una zanja de seguridad de 1,20 metros. El proyecto atiende a la solicitud trasladada por el Ayuntamiento para dotar la zona de un itinerario peatonal, que tendrá continuidad en los dos sentidos con las aceras ya existentes antes y después del tramo objeto de la actuación. En el punto kilométrico 2,2 se proyecta un muro de contención de 8,5 metros de longitud para no afectar al arroyo de las Dornas.

El Diario Oficial de Galicia, simultáneamente al trámite de información pública, recoge a efectos expropiatorios la relación de los 9 predios necesarios para ejecutar este nuevo itinerario. Del mismo modo, se somete el proyecto a información pública en relación con la protección del dominio público hidráulico y con las actuaciones en este o en su zona de policía. El período de presentación de alegaciones se extenderá durante un período de treinta días hábiles.