Avanza la ejecución de la ampliación del Complexo Hospitalario de Ourense


En este momento están ya muy avanzados los trabajos de desalojo del mobiliario, desmonte de techos y demolición de tabiquerías en la planta sótano-1 del Materno-infantil. También se realizó el desmonte, las desconexiones, los desvíos y la anulación de las instalaciones afectadas, en las áreas de las antiguas cocinas, cafetería y comedores. Una vez desocupadas estas zonas, se procederá a su demolición, ya que en ese espacio se implantará la nueva unidad de Medicina Nuclear.

En la zona del nuevo edificio de hospitalización, tras la retirada de la antigua pasarela de unión del edificio General con el Materno Infantil y de los accesos a las antiguas Urgencias y muelles de carga, se realizaron los desvíos de servicios afectados y se avanza ahora con las excavaciones.

También se procedió al corte y demolición de los forjados de los edificios General y la antigua cafetería, así como corte y demoliciones de la galería enterrada, muros y cimentación existentes afectados por la implantación del nuevo edificio, situando la excavación en la cuota de cimentación de la nueva edificación. Además, está analizándose el terreno para dimensionar la zapata de la grúa para ejecutarla y poder montar la infraestructura en esta segunda quincena de noviembre.

En paralelo, se sigue avanzando con las inspecciones estructurales del Edificio Materno, así como la inspección y registro del resto de instalaciones y servicios afectados por la ampliación, en las que fue posible acceder sin interrumpir la dinámica normal del servicios sanitarios.

Para el traslado de espacios, están instalándose los módulos de vestuarios de personal provisionales para poder habilitarlos en los próximos días.