El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, mantuvo una reunión de trabajo con la concejala de Urbanismo y el arquitecto del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa para abordar este proyecto. Con una/una inversión de más de 475.000 euros, está centrándose en la definición de una idea global del edificio y de su urbanización, con su concepción constructiva y de instalaciones.
Los adjudicatarios del contrato hicieron una propuesta en la que el edificio si formula con forma de doble U generando dos plazas abiertas hacia la ciudad y hacia los viarios a los que da frente. Estas plazas, convenientemente orientadas y resguardadas, sirven de zona de espera protegida y de antesala al centro de salud y del PAC, respectivamente.
La distribución y estructura vertical interior es muy versátil, con una disposición lineal que consigue mayor aprovechamiento del volumen, iluminación natural controlada y ventilación adecuada en la totalidad de los espacios.
Para crear celosías de control solar en fachadas se proponen el uso de madera recuperada de bateas, que es muy durable y promueve la economía circular y local.
A día de hoy, la redacción del proyecto básico esta muy avanzada y si prevé contar en primavera con el proyecto de ejecución, para su supervisión.