Avanzan a buen ritmo las obras de hormigonado de la ODT en la vía que une Baíñas con Dumbría

Obras de formigonado da ODT en Baíñas_Concello de Vimianzo

  • Se trata de una intervención muy demandada y de grano calado, que es imprescindible realizar de inmediato tanto en el puente, insuficiente hidraulicamente, como en el pavimento, muy deteriorado.

El Ayuntamiento de Vimianzo comenzó el pasado mes junio a construcción de una ODT (Obra de Drenaje Transversal) en la vía que une Baíñas con Dumbría. Una intervención que persigue mejorar las conexiones interurbanas y también la pavimentación con actuaciones tanto en su plataforma como nos elementos de drenaje. Las obras de formigonado de la ODT avanzan a buen ritmo, parte fundamental para poder abrir a la circulación esta vía tan transitada, hito que “es nuestra voluntad desde lo primero día del inicio de las obras”, argumentan desde el Consistorio.

En un primer término, se construirá un nuevo puente sobre el arroyo das Touzas, así como la reparación del firme de esta vía en una longitud de 1.100 metros con una nueva capa de aglomerado. El paso sobre el agua estaba resuelto hasta ahora mediante un marco de hormigón, conformando un estrechamiento del río en este punto, lo que provocaba que en época de fuertes lluvias se inundase la zona. Esta circunstancia supone un grave riesgo en la seguridad vial además del constante deterioro del firme.

“Se trata de una obra fundamental para el vecindario tanto de Vimianzo como de Dumbría, también para las personas que emplean esta carretera con fines comerciales y por trabajo”, señala el teniente de alcaldesa, Víctor Muíño, quien afirma que “daremos solución así la una demanda histórica” solicitando la “comprensión” por parte del vecindario, dado que “entretanto duren los trabajos se producirán los conseguintes percances tanto para vehículos particulares como comerciales, y aunque esperamos, sean por el menor tiempo posible, esperamos nos disculpen las molestias ocasionadas”.