Avanzan en Vimianzo las obras entre las calles A Pontenova y Codeseiras

1 minutes read

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, junto con el concejal de Obras, Urbanismo, Servicio de Iluminación y Parque Móvil, Miguel Ángel Pérez, visitaron las obras de renovación integral del tramo urbano de la AC-552 entre las calles A Pontenova y Codeseiras.

Estos trabajos tienen cómo objetivo principal lograr la reordenación del tráfico en la zona, así como incrementar la calidad de los servicios de los que dispone el vecindario.

De este modo, el proyecto recoge mejoras en las redes de saneamiento y agua potable, la accesibilidad y la renovación del firme de la calzada, así como la ejecución de nuevas luminarias (de tecnología LED, de mayor eficiencia energética y de menor impacto ambiental).

También se implementarán nuevas zonas de aparcamiento y una nueva rotonda, que implicará la colocación de nuevos elementos de señalización, tanto verticales como horizontales, que aumentarán la seguridad vial en este tramo. El presupuesto con el que cuenta la obra son 233.776,92 euros.

El concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, subrayó la relevancia de estos trabajos de optimización, que “responden a una demanda del vecindario de la zona”. Por último, remarcó que “mejorar las condición de los espacios públicos municipales es una de las señales de identidad de este gobierno local, y continuaremos ofreciendo esta línea de trabajo como una prioridad”, concluyó.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?