Avanzan las obras de ampliación del Complejo Hospitalario de Ourense


Hasta ahora, los trabajos se centraron en la liberación de espacios y en la reposición de servicios necesarios para compatibilizar la ejecución de las obras y el funcionamiento del hospital.

Actualmente ya está despejado el andar -1 del Hospital Materno, restando solo el traslado de unos vestuarios que se prevé  realizar en el mes de octubre. En los espacios disponibles están ejecutándose las demoliciones sectorizadas de tabiquerías y el corte y desvío de instalaciones del hospital.

También se retiró la pasarela que comunicaba el Hospital Materno con el edificio del Cristal, procediendo a demoler los espacios existentes bajo a misma, como las antiguas dependencias del 061 o la zona de carga. La previsión es poder instalar la grúa torre en el mes de octubre, que se situará en las dependencias liberadas por el 061.

Los trabajos más intensos están centrándose en la apertura de catas y reconocimiento de zapatas de las cimentaciones actuales para los refuerzos estructurales que sea necesario acometer. También se continúa tomando datos de la estructura del Hospital Materno en las plantas actualmente despejadas.