Avanzan las obras de la rotonda que regulará los accesos a Carballo en A Revolta

Cedida.

Aunque la glorieta contará con cuatro ramales, en el momento de su puesta en marcha tendrá solo tres activos: los dos de la carretera AC-552 y lo de la calle Laranxeiras, que constituye el acceso al sector comercial que se está la construir. El cuarto, previsto en el PGOM para el cuatrienio 2028-2032, permitirá en su momento continuar la calle Alfonso Daniel Rodríguez Castelao hasta ese punto de la avenida de A Revolta, cerrando la ordenación del suelo urbano cara el parque fluvial de la Cristina.

El proyecto en ejecución tiene en cuenta las necesidades de movilidad en un horizonte de veinte años, en el que se calcula que el tráfico en ese punto puede duplicarse, en buena parte debido a la incidencia que tendrá sobre el mismo la entrada en funcionamiento del Parque Comercial A Revolta, prevista el año que viene. La construcción de la glorieta estaba ya prevista en el PGOM vigente, aprobado definitivamente en el año 2016, para mejorar el cruce de la carretera comarcal con el sistema viario del ámbito de suelo urbanizable terciario en el que se está construyendo el Parque Comercial A Revolta.

El alcalde, Evencio Ferrero, y la concejal de Planificación, Estrategia Urbana y Contratación, Milagros Lantes, visitaron el avance de las obras.