Avanzan las obras de mejora de los accesos a la playa de Caión

Foto.- Cedida.

Se trata de una de las actuaciones de mejora de la red viaria que se está ejecutando en el Ayuntamiento de A Laracha después del reinicio de determinadas actividades profesionales no esenciales autorizado por el Gobierno central.

En estos momentos se avanza en la creación de la acera de 250 metros de longitud que comunicará el acceso principal al arenal con el cruce de la Avenida de A Laracha, ofreciendo así un espacio peatonal diferenciado de la calzada con el importante incremento de la seguridad viaria que eso implica.

A continuación se actuará en el ámbito de circulación de los vehículos, donde se realizará el nuevo pavimentado de la zona de rodadura y el establecimiento de un carril para cada sentido que permite el ancheamiento de la plataforma de la calzada. Gracias a esta mejora, se facilitarán las comunicaciones en dirección entrada y salida a la playa, por lo que se evitará tener que desviar el tráfico en temporada alta por La Pedreira, con las molestias que suponía para los residentes en ese núcleo de población.

El proyecto, que está valorado en más de 75.000 euros, también contempla la señalización horizontal y vertical.