La actuación, para que pueda ser empleado por el vecindario de la parroquia para la realización de diferentes actividades, está valorada en casi 50.000 euros, de los cuáles más de la mitad proceden de una ayuda concedida en el mes de mayo por la entonces Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia Justicia y Deportes. Permitirá el acondicionamiento de un inmueble que en la actualidad no presenta las condiciones más óptimas para el desarrollo de las actividades que alberga.
Los trabajos que se están ejecutando en el lugar consisten en la reforma de acabados; pavimentos; revestimientos y carpinterías, e instalaciones, tanto la fontanería como la fotovoltaica, conservando la distribución existente en la actualidad en su totalidad, para finalmente cubrir con teja del país la cubierta del edificio, la cual en la actualidad es de placas de fibrocemento.
Luego del final de los mismos, un total de 77 personas harán empleo de las instalaciones para participar en el programa de actividades en las parroquias que organiza el Ayuntamiento de Cabana. Por lo tanto, la finalidad de estos trabajos es mejorar las condiciones de comodidad para el vecindario y reducir el consumo eléctrico.