El alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales de Obras, Luis Lamas; Servicios, Miguel Valles, y Movilidad, Juan Seoane, visitaron las obras que se están llevando a cabo en el ámbito integrado por las calles Labarta Pose, Manuel Murguía, Otero Pedrayo y Antón Fraguas, en la zona de la Ponte da Pedra, con el objetivo de mejorar los servicios urbanísticos, mejorar la accesibilidad y avanzar en la humanización del barrio.
Los trabajos permitirán renovar los distintos servicios urbanos, eliminando los tendidos aéreos de telecomunicaciones, alumbrado y electricidad, además de mejorar las infraestructuras del ciclo del agua. En este sentido, el proyecto prevé el relevo de las viejas tuberías de fibrocemento por un noticia red de abastecimiento, que permitirá cerrar la malla en la zona, garantizando lo suministro tanto desde Antón Fraguas como desde Puente da Pedra. También se completará la red de saneamiento, y además se instalará la de recogida de aguas pluviales, actualmente inexistente.
Otro de los objetivos de la actuación es avanzar en la movilidad sostenible y en la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y el establecimiento de plataforma única, limitando las áreas de estacionamiento para fomentar la circulación peatonal. En la zona oeste de la calle Labarta Pose se creará, de hecho, una zona exclusivamente peatonal y una zona verde con riego por goteo. Entre las cuatro calles se plantarán 38 árboles de distintas especies. El proyecto también incluye la señalización horizontal y vertical, y mobiliario urbano, en concreto 5 bancos, 4 papeleras y una fuente.