Avisos en toda Galicia por viento, lluvia y riesgo de desbordamiento en algún río

termas da Chavasqueira ourense
Termas da Chavasqueira, Ourense

Las lluvias también provocaron el desbordamiento de varios ríos. Ahora mismo preocupa el aumento del caudal del Lérez, en Pontevedra, donde ya se activó el protocolo por riesgo de inundaciones.

Las autoridades insisten en la necesidad de extremar las precauciones para evitar riesgos, abandonar las actividades que se realicen en los entornos de los espacios fluviales, retirar los vehículos de la margen de los ríos y evitar atravesar puentes y torrentes.

Pontevedra pasó en un mes de una prealerta por sequía a otra por riesgo de desbordamiento del río Lérez. A pesar de a los llamados a extremar las precauciones, la Buena Vila sigue con su ritmo cotidiano. Solo a las márgenes del Lérez muestran la altura que alcanzó el río a la hora de la preamar.

Lluvia especialmente generosa en la provincia de Ourense, con varias localidades en que se registraron mas de cuarenta litros por metro cuadrado.

Se mantiene el aviso amarillo, igual que en Pontevedra y mismo las termas de la Chavasqueira, reabiertas hace un mes después de casi tres años cerradas, están inundadas tras las fuertes precipitaciones.