El primer ministro portugués, António Costa, se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Costa anunció que Portugal entregará a Ucrania una ayuda financiera de 250 millones de euros. El dirigente portugués, dijo estar trabajando para ayudar a los miembros de la UE más dependientes del comustible ruso, a encontrar alternativas.
Zelenski dijo que la guerra no se hará en territorio ruso, pero recordó a la comunidad internacional que Ucrania sigue teniendo la soberanía sobre la región de Donbás.
Según fuentes del Kremlin, las fuerzas rusas habrían destruído un depósito de combustible ucraniano en el puerto de Odesa, además de un cargamento de armas suministradas por Occidente en la región de Zhitómir.
En la zona de Severodonetsk, las tropas terrestres rusas siguen atacando las aldeas de esa región del óblast de Lugansk. Mientras en la ciudad de Borodyanka imágenes grabadas con dron muestran la destrucción generalizada, después de tres meses de invasión rusa. La ciudad de Borodyanka, a 60 kilómetros al este de Kiev ha quedado prácticamente destruida y con la imposibilidad de que sus habitantes vuelvan a sus casas.