Ayuntamiento y comercio de Vimianzo tratan el desescalamiento por videoconferencia

Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento de Vimianzo y los representantes del comercio y hostelería del municipio celebraron la primera reunión telemática para tratar el tema de la actividad comercial con motivo del desescalamiento. En esta reunión se dio a conocer el Plan de Acción para Reactivar la actividad comercial en todo el municipio, que se lleva confeccionando desde hace varias semanas. La alcaldesa, Mónica Rodríguez; la concejal de Bienestar, María José Pose; Rosa Sánchez, técnica de desarrollo local; representantes de la Policía local y más de 40 hostaleros y comerciantes asistieron a esta reunión.

Durante la reunión, de más de tres horas de duración, se trataron los temas vinculados al futuro de la vida económica de Vimianzo. Sirvió de toma de contacto para futuras y se escucharon las peticiones y sugerencias de los allí presentes. “En este sentido fue tremendamente satisfactoria, ya que pudimos escucharnos y debatir construtivamente de cara a el futuro”, comentaba la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

En esta línea, se están estudiando los parámetros económicos para poder impulsar ayudas económicas para el comercio local, y también se llevarán a cabo tareas de concienciación y formación en redes sociales. Se remitirán las guías y protocolos para información sanitaria, tanto para profesionales cómo para la clientela. Se establecieron los parámetros para el reparto de soportes de los recipientes de gel hidroalcólico elaborados por GERCA a todas los comercios solicitantes; se habló de la posibilidad de poner a disposición la máquina de ozono adquirida por el Ayuntamiento para efectuar tareas más intensivas de desinfección en los locales y establecimientos del municipio, y también para planificar las actuaciones con un préstamo rotatorio.

Se abordó, del mismo modo, una posible creación de una plataforma en línea para abrir las posibilidades del mercado local, así como la aportación de ‘bonos’ para incentivar la compra de cercanías. La valoración que hizo la alcaldesa fue “muy positiva, ya que la participación fue activa y dinámica, y sobre todo sirvió para sentar las bases de futuros encuentros. Estamos elaborando el plan de trabajo y las respuestas en este sentido son muy positivas”, destacó Mónica Rodríguez.