Ayuntamiento y hostelería de Vigo constituyen la mesa de trabajo sobre el ocio seguro


Segundo trasladó el regidor, Abel Caballero, quedó constituida esa mesa de trabajo entre Ayuntamiento y hostelería de Vigo con el fin de concienciar sobre el riesgo Covid entre la población más nueva, buscando alternativas al botellón y opciones de “ocio accesible y muy muy seguro”. Citó, por ejemplo, las cafeterías o terrazas donde se cumple la normativa sanitaria o mismo los “veinticinco conciertos organizados por el gobierno municipal en el fin de semana que fueron ocio seguro al 100%”.

El alcalde adelantó que en breve contarán con las primeras conclusiones de la mesa de trabajo que seguramente irán orientadas a desarrollar campañas informativas de concienciación sobre la importancia de poner en práctica el ocio seguro, reglado, con la celebración de fiestas siguiendo la normativa Covid para “contribuir colectivamente a frenar la pandemia en la ciudad”. En este sentido valoró como “muy positiva la cooperación hostelería y Ayuntamiento”.

Sobre el fin de semana, destacó Abel Caballero que “de nuevo conseguimos parar los botellones” en la ciudad, con presencia y control por parte de la Policía Local y con buen comportamiento social. Con todo, advirtió que la evolución de la pandemia en la ciudad “requiere prudencia y cautela de la ciudadanía”.