Baio contará con una nueva plaza de 5.181 metros cuadrados

Praza de Baio. Planos

La Corporación Municipal de Zas aprobó en Pleno Extraordinario el levantamiento de los terrenos en los que se construirá la nueva plaza dentro del casco urbano de Baio y que estará situada en la zona del paseo fluvial de la villa. En concreto se trata del área urbanizable situada en el sector R- B1 del PGOM – Plan General de Ordenación Municipal – del Ayuntamiento de Zas.

En total se ocuparán 5.181 m², distribuidos en unas 30 fincas, en los que se construirá una plaza, una zona de aparcamientos y una vía que comunique las calles Herbazales de la Ponte y Obispo Romero de Lema. El levantamiento de los terrenos es el penúltimo paso de este proyecto que tendrá un presupuesto de más de 384.000 euros; de los cuales algo más del 75% (283.139,09€) serán financiados por la Diputación de A Coruña y los restantes 101.097,11 los asumirá el Ayuntamiento de Zas.

“Este es un proyecto muy demandado por el vecindario pero también muy complejo por lo que fue complicado llegar hasta aquí y que ahora se encontró con la suspensión de los plazos ocasionado por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19”, señala Manuel Muíño Espasandín; Alcalde de Zas.