Beiras y Noriega acompañarán a Pontón en Santiago en un acto abierto al público

2 minutes read

Xosé Manuel Beiras y el actual portavoz de Anova, Martiño Noriega, se implican en la campaña del BNG y participarán con su candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, en un acto abierto al público este viernes en Compostela. Será a partir de las 17:30 horas en el Hotel Compostela y moderado por la directora y periodista, María Obelleiro.

ANOVA así lo comunicaba en sus redes, en conjunto con el BNG: “El próximo viernes, en formato ‘desenchufado’, el hermano Beiras y yo estaremos al lado de Ana en Compostela, alentando vientos de cambio para nuestro país”, publicó en su red social Martiño Noriega, así como las cuentas oficiales de ambas formaciones, bajo el epígrafe ‘Por el cambio gallego!’.

Toma concreción así el acuerdo firmado el pasado 14 de enero entre el BNG y Anova y por el cual, entre otras cuestiones, desde la Hermandad Nacionalista se llamaba a concentrar el voto en Ana Pontón de cara a el 18-F. La petición de voto para el BNG, por parte de Anova ya había sido explicitada para las elecciones estatales de 23 de julio del año pasado; mas en esta ocasión esa petición se enmarca en un acuerdo entre ambas formaciones.

Martiño Noriega, portavoz nacional de Anova dijo que el 18-F “nos jugamos mucho” para erguir un “dique de contención” contra las políticas del PP a lo largo de estos 14 años, que empeoraron notablemente la vida de las personas en campos tan importantes como los servicios públicos .

Por su parte, Ana Pontón apeló la que la “prioridad política en este momento” es el “cambio”, un cambio “liderado por el nacionalismo” y que “está más cerca” con el acuerdo firmado con ANOVA.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?