Besteiro acusa a Rueda de la privatización de la gestión de los recursos naturales

1 minutes read

El candidato socialista a la Presidencia da Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, acusó al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, de crear “un nuevo chiringuito” para la gestión de los recursos naturales gallegos, en alusión a la sociedad mixta de gestión constituida el pasado 13 de noviembre.

Así lo manifestó el representante socialista, tal y como informó el PSdeG en un comunicado, tras asistir en Madrid al almuerzo informativo protagonizado por el candidato del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Eneko Andueza. Segundo indicó Besteiro, la creación de este nuevo ente “opaco” evidencia que el presidente gallego “no sabe gestionar” la riqueza “evidente” de Galicia como territorio energético, y que “además tiene que pensar también en la protección del territorio”.

Asimismo, el socialista lamentó que esta entidad no soporta la comparación con el Ente Vasco de Energía, que es un “modelo de empresa pública que defiende bien los intereses del país”. El también diputado en el Congreso español advirtió que cuándo se hacen comparaciones entre los Gobiernos vasco y gallego evidencian que a Rueda le falta impulso y ambición en la gestión de la Xunta. Besteiro defendió el papel del socialismo vasco para impulsar los avances desplegados en Euskadi, y que son “un buen ejemplo” del que el PSdeG quiere en Galicia. Además, reivindicó los “grandes acuerdos” en materia de educación, vivienda o en industria, donde “el peso de los socialistas fue significativo”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?